Close

Teatro El canto del gallo. Cuenca

Teatro de animación y Pasacalles.

información

Curriculum y Repertorio

Colaboradores

logo

Colabora con la cultura en tu ciudad.

Mostramos tu marca en todos nuestros soportes de publicidad, además podemos desarrollar elementos adecuados a los intereses de tu empresa. Habla con nosotros.

Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Asunto

Teléfono de contacto

comentarios

×
Para consultas y contratación

galloblack

Puedes contactar con nosotros a través de este formulario, encantados de hablar contigo.

Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Asunto

Teléfono de contacto

comentarios

Director: Rafael Gascón Moreno

Responsable de las Actuaciones: Rafael Gascón Moreno

Teléfono: 686 69 91 01

Dirección: C/ La Paz, 13 – 1º 16001 – CUENCA

Número de Componentes: 2

Tipo de Transporte: Furgón

Fechas de actuación: Fines de semana, otras fechas previa consulta

×
Trayectoria de la Asociación

galloblack

Esta Asociación desde su creación en 1990 ha venido dedicando su labor a la cultura y a promover actividades recreativas y de sensibilización relacionadas con el medio ambiente, como por ejemplo Rallys fotográficos, exposiciones de fotografía, representaciones etnográficas, pero fue a partir del año 2000 cuando su trabajo se fue decantando por la practica cultural y teatral mas directa y constante. 

Así en estos últimos años de actividad se han realizado los siguientes montajes de teatro:

“SIN CARPA NI CARTON”
GENERO: Clown-Circo. DURACION APROX.: 60’

SINOPSIS: Un inquieto payaso, FAFI ante la dificultad de poder dedicarse por diversas razones a lo que realmente le apasiona: trabajar en un circo, decide aventurarse en la creación de su propio espectáculo circense. Así aunque las circunstancias y el espacio no sean los más idóneos posibles decide echar para adelante y con sus recursos, su imaginación y la ayuda de los mismos espectadores consigue hacer un sueño realidad y superar así el más difícil todavía. COMPONENTES: 1 Actor y 1 Técnico.

NECESIDADES TECNICAS:

Espacio escénico: el espectáculo pensado para ser representado en la calle, en una plaza ó en un espacio cerrado con las dimensiones mínimas, sin necesidad de escenario, con suelo regular, sin inclinación ni obstáculos, con acceso directo del vehiculo.

Dimensiones mínimas de escena: Ancho: 6 mts. Alto 3,50 mts. Fondo: mts

Equipo técnico: conexión eléctrica con toma de luz 220/230 V y potencia suficiente de 2000W para conexión del equipo de sonido y en su caso mínimo equipo de luces.

Otros: Camerinos con luz, agua y espejo

. – “ESTACION EUROPA” (2004. Espectáculo de teatro de calle para dar a conocer el hecho de la ampliación de la Comunidad Económica Europea. Coproducción con el Instituto de Desarrollo Comunitario con representaciones por la provincia de Cuenca). 

“ANIMALARIO FANTASTICO DE ÉL BOSCO” (2005-07. Espectáculo de teatro de calle de creación colectiva basado en el cuadro de Hieronymus Bosch El Jardín de las Delicias. Gira por la provincia de Cuenca dentro del programa de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha “Tal Como Somos”). 

– “PRIMEROS JUEGOS PARA PAYASOS OLIMPICOS” (2008.) Espectáculo de teatro de calle y creación colectiva basado en la tradición popular y del clown en referencia directa con el mundo del deporte. Gira por la provincia de Cuenca dentro del programa de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha “Tal Como Somos” y BITA).

– “CUENTACLOWN” (2008. Espectáculo de teatro de sala y calle multidisciplinar, de creación colectiva basado en números de clown y cuentos infantiles. Gira por diversas localidades de la provincia)

– “LA BIO DIVER SI CHOFF” (2009. Espectáculo de teatro de sala y calle multidisciplinar, de creación colectiva sobre la temática de la sensibilización medioambiental. Gira por diversos pueblos de la provincia con el IDC.

– “LOS RECICLACLOWN” 2009. Cuentacuentos en clave de clown para sensibilización sobre hábitos de conducta saludables y respetuosos con el medio ambiente. Gira por mas de 20 localidades de la provincia de Cuenca .

Además durante estos años hemos realizado las siguientes animaciones de sala y de calle: 

2002: Alvarada, Jornadas Medievales de Cañete.

2003: Día de la Bandera, Salinas del Manzano. 
Alvarada, Jornadas Medievales de Cañete.

2004: Carnaval de Motilla del Palancar

2005: Cuentaroma, Valeria Condita, Jornadas Romanas, Valeria.

2006: VII Congreso de Medicina Familiar y Comunitaria. Cuenca.
I Jornadas Celtiberas Keltiber, Enguidanos. 
Clownavidad, CAI Cañadillas, Cuenca.
Valeria Condita, Jornadas Romanas, Valeria.
”A propósito del Quijote”, AAVV Villa Román. Cuenca.
Presentación Día Europeo de la Música en Cuenca.

2007: Carnaval de Campillo de Altobuey.
Valeria Condita, Jornadas Romanas Valeria. 
Animación zancuda en el Festiclown 2007 de Santiago de Compostela.
Hospiclown, Hospital Virgen de la Luz Cuenca. 

2008: Valeria Condita, Jornadas Romanas de Valeria.

2009: “Valeria Condita”, Jornadas Romanas de Valeria.
Exhibición I Escuela de Gigantes Cuenca 2009.
Mercado del Trueque. Gascueña.
Inauguración y Clausura de la II Muestra de Teatro Aficionado de Castilla.
La Mancha. Villalpardo y Villarta

×
Actual repertorio

LA OBRA:

Se trata de un montaje en clave de clown, que muestra actitudes responsables para el cuidado de nuestro entorno a través de conductas activas en el tratamiento de nuestros residuos y a la vez divierte con la bondad que traen los cuentos. 

Sinopsis:

Dos payasos muy cuentistas se han puesto a trabajar en el Servicio de Limpiezas de la localidad; es su primer día de trabajo y al final de la jornada coinciden en el Punto Limpio. Tienen orden de reciclar la basura, pero una vez allí se dejan llevar por su imaginario y se ponen a contar cuentos con unas improvisadas marionetas que irán saliendo de las cosas que han recogido en sus carros. Entre cuento y chascarrillo irán hablando de las cuestiones que tienen que ver con el habito del reciclaje cotidiano, haciendo participar al publico también en sus intervenciones.

La Obra se Titula: CUENTACLOWN esta pensada para todos los públicos.

Sinopsis:

Los tres hermanos LA LA LA nos invitan con su música a ver la representación de su ultima colección de cuentos escenificados por “todos” ó con marionetas, entre uno y otro irán desgranando algunas de sus múltiples y sorprendentes habilidades: rutinas tradicionales de payasos, números musicales, de malabares y acrobacias; que buscando la participación y la complicidad del publico intentaran llevar su sensibilidad hasta los encantadores momentos de la infancia.

La duración aproximada es de 70 minutos.

Para representar preferiblemente en sala, con una superficie minima de 5x3x3. Con enganche de luz y vestuarios.

×
Colaboradores y voluntarios

logo

Si te gusta el teatro y la cultura, dispones de tiempo libre y ganas para colaborar, necesitamos ayudantes para funciones como: regíduria de espacios, producción de los espectáculos, comunicación, logística, acogida de artistas, venta de merchandising. . . . 

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Asunto

Teléfono de contacto

comentarios

 

×

logo

Rafa

686 699 101

Ángel

670 654 400

elcqntodelgallocuenca@gmail.com

×